Características básicas de la reflexología podal
18 de Julio de 2014

Uno de los cursos de medicina natural en Sevilla más demandados en los últimos años es el de reflexología podal. Cada vez son más los profesionales que quieren formarse en esta técnica y descubrir los beneficios que se pueden conseguir gracias a la estimulación de ciertos puntos de presión situados en las plantas de los pies.

La reflexología podal pertenece al grupo principal de cursos de medicina natural en Sevilla, junto a la acupuntura, al quiromasaje o la naturopatía, por ejemplo. Estamos hablando de una técnica terapéutica que busca la estimulación de diferentes zonas del cuerpo humano a través de diferentes puntos de presión que se encuentran localizados en las plantas de los pies.

Estos puntos de presión se relacionan, de una forma directa, con órganos del cuerpo. La reflexología podal se basa en la creencia de que una estimulación de estas zonas de reflejo provocará un beneficio o el bienestar en las partes con las que se encuentran relacionadas.

Además de beneficios físicos, se busca también conseguir ganancias en el terreno psicológico y emocional. De hecho, la liberación del estrés y la eliminación de problemas como el insomnio o la ansiedad son dos de las consecuencias más provechosas de esta técnica natural.

Con la estimulación de las zonas de presión, el terapeuta conseguirá reactivar la circulación sanguínea, aportando una mayor dosis de energía al paciente. Por otra parte, la reflexología ayudará a que el organismo libere el exceso de toxinas, mejorando el sistema digestivo y el metabolismo.

En la Escuela Hufeland Medicina Natural encontrarás a los mejores profesionales dispuestos a enseñarte e instruirte sobre las principales técnicas de la reflexología podal o cualquier otro curso de medicina natural como la acupuntura o el quiromasaje. 

        Características básicas de la reflexología podal

        Artículos relacionados