5 errores comunes en tratamientos de acupuntura
29 de Abril de 2014
  1. Mal diagnósticoA la hora de elegir centros de acupuntura en Sevilla es importante que confíes plenamente en ellos. Se trata de una técnica que puede acarrear algún efecto secundario si se cometen errores, cosa improbable si te pones en manos de verdaderos profesionales. El error más común es realizar un diagnóstico erróneo, ya que provocará lógicamente un tratamiento no adecuado. No se trata de un fallo exclusivo de la acupuntura, ya que podrá ocurrir en todas los campos de la medicina. 

  2. Errónea elección de los puntosSe trata de un error mucho menos común que el anteriormente descrito, y muy difícil que ocurra en manos de expertos. Podría darse que tras una primera exploración y un diagnóstico correcto, el profesional eligiera un conjunto de puntos donde actuar que no fueran los adecuados. Esto podría provocar un aumento del dolor que sufre el paciente. Aunque en casos extremos, y poco probables, podría incluso causar fiebre, vómitos o diarreas.
  3. Uso excesivo de agujasOtro error muy frecuente en esta técnica y que suele tener mucho que ver con la poca experiencia de los acupuntores. En la Escuela Hufeland de Medicina Natural adquirirás los conocimientos y experiencia necesaria para no caer en este equívoco. El efecto secundario que acarrea este fallo podría ser una pérdida de energía en el paciente. Se trata de un efecto totalmente opuesto a lo que se busca con la acupuntura, que no es otra cosa que un aumento y canalización de la energía.

  4. Sesiones muy largasSe trata de un error que es difícil de controlar, ya que cada paciente es diferente y no necesitarán el mismo tiempo de tratamiento en todos los casos. Será obligación del profesional estar al tanto de la evolución de cada persona al colocarle las agujas. No solamente en una sesión, sino en su totalidad. No por estar más tiempo se conseguirán más beneficios para el organismo. A veces puede llegar a ser incluso contraproducente. 
  5. Mala punciónEn los centros de acupuntura en Sevilla aprenderás a dominar completamente la técnica de punción para no caer en el último de los fallos comunes en la acupuntura. Una mala colocación podría producir vértigos o mareos, aunque existe algún otro caso más serio como que la aguja se quede bloqueada, lo que podría provocarle al paciente un fuerte dolor. Por último, una aguja torcida sería la causante de provocar una contracción muscular al paciente.
        5 errores comunes en tratamientos de acupuntura

        Artículos relacionados