5 aspectos que debes saber sobre el quiromasaje
29 de Abril de 2014
- BeneficiosSi estás interesado en realizar cursos de quiromasaje en Sevilla, o si solamente buscas un profesional que te trate, debes tener muy claro los beneficios que esta técnica puede ofrecerte. El quiromasaje otorgará un gran bienestar a tu organismo. Entre sus beneficios están la estimulación y oxigenación sanguínea, favorecimiento del movimiento del colon, relajación del sistema nervioso o el equilibrio del estado anímico.
- Efectos indirectosAunque el quiromasaje se aplique principalmente sobre la piel de los pacientes, sus beneficios podrán observarse en otros puntos diferentes del cuerpo como pueden ser los músculos, los huesos o las vísceras. La razón para que esto ocurra se encuentra en el sistema nervioso periférico. Los nervios que salen desde nuestra columna vertebral terminan llegando a todas las partes del cuerpo, incluida la piel, por lo que al tratar una zona concreta podremos mejorar otras.
- Efectos emocionalesEn la Escuela Hufeland de Medicina Natural
aprenderás también que el quiromasaje no es solamente una terapia física, sino que va mucho más allá. Se trata de una relación directa básica: al mejorar el bienestar físico de los pacientes, también lo hará el psíquico. Al aliviar tensiones o dolores crónicos, las personas que reciban tratamiento experimentarán una mejoría notable en la calidad de su sueño, el estrés o generarán un sentimiento de optimismo.
- Cuándo acudir a un quiromasajista
Existen ciertos casos concretos en los que el quiromasaje está indicado. Se trata de situaciones en las que un buen profesional podrá ayudar de manera muy beneficiosa a los pacientes. El tratamiento de tendones, ligamentos y en la recuperación de lesiones musculares son, sin duda, los casos donde esta técnica tendrá más repercusión. Pero también es recomendable tras el parto para la celulitis al reafirmar la piel o con una finalidad puramente deportiva.
- Cuándo no acudir a un quiromasajistaSi decides apuntarte a cursos de quiromasaje en Sevilla, aprenderás que existen ciertos casos donde esta técnica está contraindicada. Pese a ser beneficioso tras el parto, está totalmente prohibido acudir a una sesión en los primeros tres meses de embarazo. También en caso de fiebre o si sufres de alguna enfermedad infecciosa o lesiones cutáneas. Por último, el quiromasaje no está indicado si sufres enfermedades musculares degenerativas o tumorales.